Noticias


SARquavitae renueva su compromiso con la Fundación Pasqual Maragall para impulsar la investigación de la enfermedad de Alzheimer

SARquavitae, especialista en la atención de enfermos de Alzheimer, ha renovado su acuerdo de colaboración con la Fundación Pascual Maragall para promover la investigación de esta enfermedad, con el objetivo de conseguir la mayor calidad de vida de las personas que la padecen. La compañía participará un año más en el consejo de mecenazgo de la Fundación Pascual Maragall.

Dirigida por el Dr. Jordi Camí, la fundación es un centro vinculado a la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (UPF) y forma parte del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB), donde actualmente tiene su sede.

La Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer nació en abril de 2008 con la misión de fomentar y dar apoyo a la investigación científica en el ámbito del Alzheimer y de las enfermedades neurodegenerativas relacionadas, con la finalidad de ofrecer soluciones efectivas a la enfermedad de Alzheimer y los problemas cognitivos del envejecimiento.

Entre sus objetivos destacan su voluntad de desarrollar en España un modelo de investigación innovador, basado en proyectos no convencionales, inspirados en el concepto de investigación transformativa, en línea con otras iniciativas internacionales de vanguardia. Impulsar un nuevo protagonismo del sector privado en el ámbito de la investigación biomédica, promoviendo la implicación efectiva de mecenas e inversores privados en la financiación de sus proyectos de investigación científica e innovación. Además de, dar a conocer la enfermedad e impulsar acciones de divulgación y sensibilización en colaboración con otras iniciativas y entidades.