Noticias


SARquavitae renueva su acuerdo con los Ayuntamientos y la Diputación de Sevilla para la prestación del servicio de teleasistencia a 568 usuarios de la provincia durante 2014

La división de Teleasistencia de SARquavitae continuará la prestación de sus servicios en 52 municipios de la provincia de Sevilla de menos de 20.000 habitantes a través de la prórroga del acuerdo suscrito con la Diputación Sevillana y estos Ayuntamientos. La Diputación de Sevilla ha confirmado la continuidad de su aportación hasta el 30 de Junio de 2014, con posibilidad de prorrogar la colaboración hasta finales de año, propuesta que fue acogida satisfactoriamente por los municipios y por los propios usuarios.

El servicio, gestionado por SARquavitae desde 2012 está financiado en un 35% por parte de la Diputación de Sevilla, y el 65% restante es sufragado por el ayuntamiento y/o los propios usuarios; tras el cese de la financiación en 2012 por parte del IMSERSO y la FEMP. De los 57 municipios que ofrecían el servicio en 2012, 52 continúan con la prestación, a pesar de la recibir una menor aportación.

Asimismo, el municipio de Écija, con una población mayor de 20.000 habitantes ofrecerá el servicio de Teleasistencia de SARquavitae, subvencionando un porcentaje del coste total del servicio. Actualmente, en el este municipio se atienden a 53 usuarios.