Noticias


SARquavitae Remedios (Aguilar de la Frontera) se adhiere al Proyecto de la Consejería de Salud y Bienestar Social “Escalera Es Salud”

En su empeño de fomentar prácticas saludables y de envejecimiento activo entre sus residentes, el centro residencial SARquavitae Remedios de Aguilar de la Frontera se adhiere a la iniciativa de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía “Escalera es Salud”.

El Proyecto es una iniciativa dentro del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada (PAFAE) de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía dirigida a entidades públicas y privadas y a población en general que tiene como objetivo la promoción de la actividad física en la población. La señalización con carteles motivadores para aumentar el uso de escaleras se ha demostrado útil en los estudios científicos realizados al efecto para potenciar el uso de las escaleras frente a otras formas de desplazamiento como ascensores y escaleras mecánicas.

El incremento del uso de escaleras se relaciona con beneficios para la salud y por ello esta actividad es recomendada por las guías clínicas que versan sobre el aumento de la actividad física.

En el centro SARquavitae Remedios de Aguilar de la Frontera (Córdova) se llevan a cabo múltiples actividades de ocio y tiempo libre, así como terapias; orientadas a la promoción de la actividad física y para la concienciación sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludable tanto con usuarios como con los profesionales del centro.