Noticias


SARquavitae referente del uso de nuevas tecnologías en el programa Colabora TIC de Barcelona Digital.

Fundación_0

SARquavitae presentó el proyecto Long Lasting Memories (LLM), que desarrolla en colaboración con Fundación INTRAS, en la jornada “Las TICs para la salud integral y la vida activa e independiente” en el marco del programa Colabora TIC de Barcelona Digital.

En las diferentes presentaciones realizadas a lo largo de la jornada, se puso de manifiesto el avance que están experimentando los servicios basados en las nuevas tecnologías y la importancia de adaptarlos a las necesidades de las personas para ofrecer una atención personalizada. En este sentido, SARquavitae está trabajando para convertirse también en líder en la utilización de TIC’s en el ámbito sociosanitario con una apuesta decidida por la telemedicina, la telemonitorización y la telerehabilitación.

Por su parte, el Long Lasting Memories es un programa integral dirigido a población mayor cuyo objetivo principal es demostrar el impacto de dos soluciones TIC en el estado cognitivo y físico de personas sin signos de deterioro cognitivo, con deterioro cognitivo leve y con demencia leve, en un ambiente seguro y asistido. El servicio integra dos componentes para entrenamiento cognitivo y físico: el sistema de rehabilitación cognitiva por ordenador Gradior y el programa de entrenamiento físico FitForAll. El fin último del estudio es validar la utilidad y eficacia clínica de un programa integral de rehabilitación física y cognitiva por ordenador que brinde a la población mayor la posibilidad de mantener o mejorar su bienestar.

En estos momentos, el proyecto se está desarrollando en los centros Arturo Soria (Madrid), Regina (Barcelona) y Puerta Nueva (Zamora) con resultados muy positivos. En diciembre se completará la investigación lo que permitirá extraer conclusiones y considerar la puesta en marcha del programa en otros centros en el futuro.