Noticias


SARquavitae reduce sus datos de siniestralidad laboral un 21% en el último año

SARquavitae ha reducido un 21% su siniestralidad en el último año como resultado de las medidas implantadas para proteger la salud de sus empleados. Este descenso es el resultado de las iniciativas desarrolladas por la compañía fruto de un modelo de prevención basado en la integración, la gestión interna y la extensión de campañas de vigilancia de la salud y la formación. Con más de 145 informes técnicos realizados durante 2014, SARquavitae desarrolla una importante actividad preventiva mediante la evaluación de los espacios de trabajo y de las condiciones sonoras, lumínicas, ergonómicas, biológicas, etc.

Durante el año 2014, la compañía dispuso de 69 Comités de Salud y Seguridad Laboral, con un total de 142 delegados de prevención, representando al 100% de los trabajadores de los centros y servicios.

En todos los centros de trabajo con más de 50 trabajadores, se ha constituido un Comité de Salud y Seguridad Laboral con una composición paritaria de representantes de los trabajadores y de la empresa. En los centros de menos de 50 trabajadores, la figura del delegado de personal es asumida por el delegado de prevención, interactuando directamente con la Dirección del centro o servicio y representando también en este caso el 100% de los trabajadores.

SARquavitae mantiene el compromiso con sus profesionales en cuanto a la prevención de riesgos laborales y salud laboral. Todo ello responde a la voluntad de la empresa de convertir la protección y promoción de la salud de sus empleados en una de sus prioridades y en un objetivo transversal, de modo que la prevención impregne toda la actividad de la empresa y cuente con la implicación y participación de todos los niveles de la plantilla.