Noticias


SARquavitae, reconocida como entidad Solidaria con el Alzheimer por las asociaciones de familiares

ceafa

• La compañía se adhiere a la campaña liderada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (CEAFA) para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad degenerativa

SARquavitae ha recibido el reconocimiento oficial de “Empresa Solidaria con el Alzheimer” después de demostrar su adhesión y compromiso con la campaña “Solidarios con el Alzheimer” de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA).

SARquavitae ha querido mostrar su especial sensibilización con el Alzheimer dando apoyo a una campaña que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de conseguir una Política de Estado sobre el Alzheimer e informar a los ciudadanos sobre la enfermedad y sus consecuencias, además de promover acciones relacionadas con las asociaciones más cercanas.

El Presidente de CEAFA, Koldo Aulestia, ha expresado su agradecimiento mediante una carta en la que ha calificado la iniciativa de SARquavitae de “gesto pionero que apoya la sensibilización y concienciación en torno a la enfermedad de Alzheimer, algo que sin duda servirá de ejemplo a otras empresas del resto del territorio nacional”. Asimismo, Aulestia ha querido remarcar que SARquavitae ha marcado el camino y que otras empresas ya se han sumado o están valorando adherirse a esta nueva iniciativa.

SARquavitae es una compañía tradicionalmente comprometida en su lucha contra el Alzheimer, así como con la ayuda y el soporte a aquellos que lo padecen y a sus familias. Gran parte de la actividad diaria que se realiza en los centros de SARquavitae o se presta en sus servicios está centrada en la atención de personas que sufren algún nivel de Alzheimer o de demencia. Por esta razón, SARquavitae desarrolla protocolos de atención específicos para ofrecer un servicio de calidad, que ofrezca el máximo respeto a las personas que lo sufren, y mejore el apoyo a sus familias.