Noticias


SARquavitae recoge más de 5000 kilos de ropa a través de su campaña solidaria “Para ti es poco, para muchos mucho”

- El objetivo de la recogida era dar una segunda vida a la ropa usada, para reducir su impacto ambiental, así como favorecer el Programa de Entrega Social y crear empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social.

La Fundación SARquavitae cerró su campaña solidaria de recogida de ropa en colaboración con entidades del ámbito social de todo el territorio nacional con un resultado inmejorable, más de 5000 kilos de ropa recolectados. La iniciativa cuyo lema era “Para ti es poco, para muchos mucho” surgió de la voluntad de la compañía de contribuir a la reinserción laboral de personas con dificultades sociolaborales y a la mejora del medio ambiente, a través de la recuperación puesta en valor de los residuos.

Durante la campaña, SARquavitae contó con la colaboración de entidades con proyectos sociales vinculados a la recuperación de residuos y con programas que fomentan la reinserción laboral como la Fundació Formació i Treball, La Asociación Madre Coraje o entidades vinculadas a la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS).

SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios de sanitarios y sociales de atención a las personas en España, movilizó a su personal interno, residentes y familiares de los centros y servicios con el objetivo de acumular ropa usada o en desuso en contenedores específicos habilitados en los centros SARquavitae.

La ropa y los complementos recogidos fueron depositados en plantas de reciclaje donde una vez seleccionados según su estado, material y tipología; se clasificaron según su destino: reciclaje para la producción de otros materiales o reutilización para su venta y entrega social.