Noticias


SARquavitae realiza varias jornadas sobre estrés laboral para los auxiliares de ayuda a domicilio de Logroño

sad logroño estres

Con el  objetivo de mejorar la calidad en la prestación del servicio a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio de Logroño, y dotar al equipo humano de las herramientas y competencias necesarias para su trabajo diario a lo largo de los últimos meses SARquavitae ha impartido varias jornadas sobre gestión del estrés.

Dadas las características propias de la atención a los usuarios en su propio domicilio es primordial tomar conciencia de la incidencia e importancia del estrés en la vida diaria y en el entorno laboral dotando de herramientas y técnicas prácticas para su control: Conocer los riesgos, efectos e implicaciones negativas del estrés sobre la salud al objeto de manejar y controlar el estrés profesional y, en definitiva, ayudar a los profesionales a disminuir los problemas derivados del estrés en la atención a los usuarios.

A las jornadas asistieron un total de 36 auxiliares de ayuda a domicilio así como el equipo de coordinación de SARquavitae en Logroño. La experiencia fue muy positiva generándose un clima de confianza entre los asistentes que compartieron experiencias y conocimientos.

SARquavitae viene prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Logroño en uno de los lotes tres lotes en los que se divide el mismo desde el año 2.000. En la actualidad presta el servicio a 363 usuarios.