Noticias


SARquavitae publica una nueva edición de su proyecto audiovisual dedicado al respiro familiar

Captura1

Dentro de su proyecto audiovisual centrado en la realidad de los servicios residenciales SARquavitae, la compañía ha querido dedicar una edición al respiro familiar. El video recoge el caso real de una familia que ante un traslado de domicilio prefiere alojar temporalmente a su madre en la residencia SARquavitae Costa d’En Blanes (Calviá).

El servicio Respiro Familiar de los centros SARquavitae acoge a personas mayores durante periodos temporales en los que, por una necesidad puntual del cuidador, no pueden permanecer en su domicilio habitual. Las personas mayores que viven en su hogar acostumbran a resguardarse y a apoyarse en la atención y el cuidado de los hijos y familiares más directos. En ocasiones, el familiar cuidador precisa de un recurso temporal para poder descansar, después de una enfermedad, durante una convalecencia o postoperatorio, por viajes de trabajo o vacaciones, etc.

Las estancias de respiro familiar se adaptan a las necesidades particulares: fines de semana, traslados, adaptación del hogar, ausencias o periodos de convalecencia del cuidador, vacaciones o viajes… Una vez en la residencia, el mayor dispone de un equipo de profesionales que trabaja para que la persona tenga una atención personalizada. Además, se desarrollan actividades terapéuticas y de ocio y todos los servicios del centro residencial orientados a la salud y el confort para mantener una óptima calidad de vida.