Noticias


SARquavitae publica un cuento para explicar a los niños cómo es la vida en una residencia para mayores_Día del Nieto

PNueva3

SARquavitae ha presentado su libro de bienvenida para nuevos residentes y sus familiares coincidiendo con la celebración del Día del Nieto. El libro, titulado “Mi nuevo hogar”, está redactado e ilustrado en clave infantil para que nietos y abuelos lo puedan leer conjuntamente: cuenta con abundantes ilustraciones y con el texto, en verso, escrito tanto en letra en mayúsculas como en letra manuscritas para facilitar la lectura de los más pequeños.

La obra aborda de un modo sencillo el cambio de domicilio del nuevo residente y pretende ser una herramienta útil para padres y educadores para explicar a los niños de una manera sencilla y comprensiva el ingreso de un familiar en un centro residencial. El libro apunta a la calidad de la atención que ofrecen los centros residenciales SARquavitae como factor importante en la decisión para el cambio. Así, se destacan no solamente las instalaciones y los servicios ofrecidos por los centros de la compañía, sino también las numerosas actividades pensadas para los residentes y las facilidades ofrecidas a los familiares en cuestión de visitas. “Nadie le quiere como tú, nadie le cuida como nosotros” es el mensaje que SARquavitae espera transmitir con este libro, un cuento en el que se destaca el bienestar y los cuidados especializados que reciben todos los residentes de SARquavitae.

Los centros residenciales SARquavitae de toda España han presentado la obra a nivel local coincidiendo con el Día del Nieto. Así, los distintos centros han invitado a residentes y familiares, especialmente nietos y biznietos, a una lectura pública del libro; además, algunos de estos centros han invitado también a alumnos de colegios de la zona.