Noticias


SARquavitae propone creatividad e innovación para fomentar el envejecimiento activo

_0MT1750

Los profesionales deben ser creativos e innovadores para fomentar el desarrollo del envejecimiento activo. Esta ha sido la idea principal de la jornada de SARquavitae organizada hoy en el Centro de Cultura Sa Nostra de Palma de Mallorca y que ha reunido a unas 200 personas. El acto se ha centrado en fomentar nuevas prácticas profesionales novedosas y motivadoras que propicien el envejecimiento activo y reviertan en la mejora de la autonomía e independencia de las personas mayores, mejorando así su bienestar y calidad de vida.

La jornada ha puesto el énfasis en la creatividad y la innovación de los profesionales para el fomento de una vida activa de las personas con dependencia. La regidora del Área de Educación, Familia, Igualdad y Mayores del Ayuntamiento de Palma, Ana Farriols, ha sido la encargada de dar la bienvenida a Palma de Mallorca destacando la importancia de la mejora de la autonomía en una sociedad cada vez más envejecida. “Para conseguirlo, hay que contar con grupos de profesionales a los que se potencie su creatividad e innovación”, ha comentado Icíar Ancizu, Directora de Investigación de SARquavitae, a lo largo de su ponencia “Innovación y nuevos proyectos entorno al bienestar”.

Por su parte, José Luis Roselló, subdirector general-director de explotación de SARquavitae, ha asegurado que “la construcción de una sociedad activa es responsabilidad de todos” y ha añadido que en este sentido SARquavitae “es un aliado permanente de las Administraciones Públicas en Mallorca conn el objetivo de profesionalizar el sector y mantener la calidad de los servicios”.

En la misma línea ha intervenido Catalina Cirer, Presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), quien ha destacado que “la relación de SARquavitae con el IMAS no es sólo contractual, sino que va más allá. Es una relación de confianza, de profesionalidad, que lo que persigue es sumar”. Cirer ha agradecido también a SARquavitae la organización de una jornada en la que los protagonistas son las personas mayores, remarcando que “abordar nuevos proyectos como los que se presentan en esta iniciativa es el gran reto de la atención a las personas dependientes”.

SARquavitae lidera varios proyectos relacionados con el envejecimiento activo, como por ejemplo el desarrollo de circuitos biosaludables de recuperación de las actividades de la vida diaria, que permiten a los residentes ejercitarse tanto física como mentalmente. Además, fomenta las relaciones interpersonales y las relaciones con el contexto más próximo y apoya las relaciones intergeneracionales mediante proyectos de colaboración con centros escolares.