Noticias


SARquavitae promueve el envejecimiento activo entre la población de Santiago de Compostela con su “stand de la Salud”

20150423_102432

En el marco de la promoción de la prevención y el envejecimiento activo, SARquavitae San Lázaro atendió en su “stand de la salud”, situado en la Plaza de Abastos, a todos los ciudadanos de Santiago de Compostela que se acercaron a visitarles. Una decena de profesionales de la compañía ofrecieron durante dos días consejos de hábitos saludables y envejecimiento activo.

La compañía aprovecha la llegada del buen tiempo para salir a la calle y acercar sus consejos expertos en salud, alimentación, nutrición y hábitos saludables a todos los ciudadanos. La prioridad de SARquavitae es llamar a la prevención y contribuir a educar en la salud a toda la población y por ello, salen a la calle y aportan su conocimiento como profesionales sanitarios expertos en materia de prevención de enfermedades y nutrición saludable.

En concreto, los profesionales de SARquavitae pusieron a disposición de todos los viandantes un stand de la Salud, en el que se midieron Glucemia, tensión arterial, pulso, audiometría y otoscopia, haciendo especial hincapié en los hábitos saludables para controlar y mantener dichas constantes dentro de los rangos normales de salud. Además, los nutricionistas del centro SARquavitae San Lázaro estuvieron al frente del “Rincón de la Nutrición”, en el cual se medirá el Índice de Masa Corporal y se degustaron fresas, manzanas y frutos secos, para profundizar en las características de la dieta mediterránea.

Asimismo, se creó también un “Rincón del texturizado” en el que se dieron a conocer, mediante la degustación gratuita, los alimentos texturizados. Se trata de alimentos preparados con una innovadora técnica exclusiva de SARquavitae que permite a las personas con dificultades de masticación disfrutar de cualquier tipo de alimento, aunque sea de difícil masticación (por ejemplo, carne o pulpo), sin que dicho alimento pierda sus propiedades de textura. Esta innovación permite a las personas de edad avanzada mantener una dieta variada, saludable y completa a nivel nutricional a la vez que sabrosa.

El stand también ofreció una “Actividad Cardiotónica y Aeróbica” a cargo de la fisioterapeuta y la terapeuta de SARquavitae San Lázaro, quienes animaron a un buen número de visitantes a ejercitar sus músculos y articulaciones a ritmo de aerobic. Finalmente, el stand contará con un Photocall en el que los asistentes pudieron inmortalizar su experiencia.