Noticias


SARquavitae presente en la eHealth Week 2012 de Copenhague (Dinamarca)

ehealth-week-copenhagen1

SARquavitae ha asistido por primera vez al congreso de prestigio internacional eHealth Week 2012 de Copenhague, la mayor reunión anual sobre innovación tecnológica en el ámbito de la salud. Esta es la primera vez que una empresa española del sector participa en este evento y ha sido una excelente oportunidad para establecer contactos profesionales con entidades gubernamentales de otros países como Escocia, Dinamarca o Finlandia y empresas tecnológicas; así como para adquirir nuevas ideas y conocimientos a desarrollar.

Durante el congreso, un miembro del comité de SARquavitae ha convivido con directivos de la Fundació TicSalut, de la Agencia d’Informació, d’Avaluació i Qualitat en Salut de Catalunya, de Osakidetza, de Accenture, y de BarcelonaDigital. Este congreso ha sido una excelente oportunidad para no sólo establecer contactos profesionales con entidades gubernamentales (Escocia, Dinamarca, Finlandia) y empresas tecnológicas (nórdicas, canadienses, españolas, etc.) así como para adquirir nuevas ideas y conocimientos a desarrollar, sino también para que todas estas personas visualizaran a SARquavitae como un actor relevante en el sector.

Durante las diversas sesiones del congreso se trataron temas muy interesantes como el replanteamiento de los sistemas de salud a través de soluciones ehealth, una acción específica de la asociación europea para la innovación (EIP) sobre envejecimiento activo y saludable, la orquestación de servicios en la atención sanitaria y social sin problemas, el impacto de la tecnología móvil en el cuidado de la salud, el poder de la telesalud a través del “plug&play” y otros desafíos en el sector sanitario europeo desde el punto de vista tecnológico.

El congreso internacional eHealth Week es un encuentro anual. Está organizado por el Ministerio de Sanidad del país que esté asumiendo la presidencia europea junto con la Comisión Europea y la organización internacional Healthcare Information and Management Systems HIMSS. Con anterioridad se celebró en Bruselas (2009), en Barcelona (2010) y en Budapest (2011). El próximo año será en Dublín.