Noticias


SARquavitae presenta su modelo de servicios de ocio y tiempo libre en un nuevo video

S

SARquavitae publica el segundo de sus vídeos en el marco del proyecto audiovisual centrado en promover el conocimiento de su modelo de atención. En esta ocasión, la compañía explica al gran público cómo trabajan sus profesionales el fomento del envejecimiento activo mediante amplios programas de ocio y tiempo libre que contemplan la importancia de las relaciones interpersonales, las actividades físicas y el bienestar emocional ajustándose a los gustos y preferencias de las personas que atienden.

Tomás Mancilla, psicólogo de la residencia de mayores SARquavitae Fuentesol (Alhaurín de la Torre), y Ángela Ortega, monitora de Ocio y Tiempo Libre de la residencia para mayores SARquavitae Santa Justa (Sevilla), describen el trabajo que se realiza desde los centros para fomentar el envejecimiento activo, motivando a los mayores a moverse y relacionarse; proponiendo actividades que resulten de su agrado y que consigan involucrar al mayor número de familiares posible. En palabras de la monitora, trabajamos cada día para que los mayores no dejen nunca de sonreír”.

Los centros SARquavitae elaboran mensualmente un amplio programa de actividades que contempla tanto las necesidades físicas de los mayores como las relacionadas con su bienestar emocional y psicológico. En estos programas, los profesionales involucran tanto al entorno afectivo de los mayores como el social, colaborando con las entidades de los diferentes municipios e interrelacionándose con otros colectivos cercanos.

El vídeo puede verse en www.sarquavitae.es junto al primer reportaje editado que versaba sobre la nutrición. Próximamente, la compañía irá publicando nuevos vídeos de servicios como el de atención al Alzheimer, fisioterapia y rehabilitación, convalecencias, etc. con la intención de dar a conocer al gran público el cuidado especializado que se ofrece en sus centros residenciales.