Noticias


Fundación SARquavitae presenta dos proyectos de éxito en el I Foro de Responsabilidad Social Sociosanitaria de INIDRESS

GS3A0197

SARquavitae presentó en el I Foro de Responsabilidad Social Sociosanitaria organizado por el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Sociosanitaria (INIDRESS) en colaboración con el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, su modelo de Responsabilidad Social Corporativa basándose en dos casos de éxito de la compañía, los proyectos “Acortando distancias” y “Soñar para vivir”. Carolina Rodríguez, Directora de Calidad y Proyectos de RSE, fue la encargada de presentar los proyectos.

El proyecto “Acortando distancias”, desarrollado en colaboración con la escuela de idiomas CNA de Brasil ha permitido ayudar a aprender español a alumnos brasileños jóvenes de una manera diferente, contactando con personas mayores residentes en los centros residenciales de SARquavitae a través de videoconferencia.

El segundo caso de éxito presentado ha sido “Soñar para vivir”, un proyecto de la Fundación SARquavitae, que tiene como objetivo cumplir los “sueños” más especiales de los usuarios de los centros y servicios de SARquavitae. Después de una primera fase de investigación, en la que se pide la colaboración de familiares y trabajadores para recolectar los sueños, la Fundación, junto a los profesionales de SARquavitae, ha hecho realidad trece “sueños” que han sido inmortalizados en vídeo para revivir la experiencia de sus protagonistas.

Cesar Antón, director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) del Ministerio de Sanidad fue el encargado de moderar la mesa de experiencias en la que, además de los proyectos de la Fundación SARquavitae, sepresentaron diferentes experiencias correspondientes a otros tipos de organizaciones vinculadas con el sistema sanitario: una entidad profesional sociosanitaria (Centros Sociales Municipales de Portugalete -Vizcaya-), un hospital (Hospital Clínico de San Carlos), una administración local (Centros Municipales de Mayores del Distrito Chamberí del Ayuntamiento de Madrid).

El principal propósito del encuentro, dirigido a los diferentes agentes del sector sociosanitario, fue establecer un marco de conocimiento y desarrollo del concepto de responsabilidad social en el ámbito sociosanitario, según sus impulsores.