Noticias


SARquavitae presenta su modelo de atención a las personas mayores a la comunidad profesional de Cádiz

news micaela encuentro profesionales3

La residencia SARquavitae Micaela Aramburu ha celebrado un Encuentro de Profesionales del sector sociosanitario con el objetivo de introducir a los especialistas de la ciudad su novedoso modelo de atención. La iniciativa ha tenido un gran éxito entre los profesionales de la zona entre los que se encuentran médicos, enfermeros, trabajadores sociales, directivos de entidades o responsables de colegios profesionales.

De este modo, y a partir de un caso ficticio, todos los asistentes han podido conocer de primera mano el funcionamiento del modelo asistencial de SARquavitae, basado en el trato humano y familiar, la especialización y enfoque de confort. En definitiva, tal y como resumía Lucía García, Directora del centro, “trabajamos la atención centrada en la persona, en base a sus sus gustos y necesidades planteamos programas de atención personalizados”.

El equipo interdisciplinar del centro está formado por médico, enfermero, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, técnico de animación sociocultural, psicólogo y trabajador social.

Teniendo en cuenta, no sólo el estado de saludo de los residentes, sino también sus gustos y preferencias, la Residencia Micaela Aramburu, como el resto de los centros SARquavitae, desarrollan innovadores planes de atención sociosanitaria para ofrecer a la persona mayor y/o con dependencia un servicio adecuado a lo que el propio residente espera y requiere según su situación personal. La residencia también dispone de diferentes servicios para ofrecer en todo momento la solución más adecuada a la persona y a su familia.

De este modo, abarca desde servicios de prevención y atención temprana de las primeras pérdidas de autonomía, hasta la atención a enfermedades crónicas o altas dependencias, enfermedades avanzas, atención al final de la vida y apoyo a los familiares. Ofrece servicios de respiro familiar, además de contar con unidades especializadas en convalecencia, enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer o Párkinson), trastornos de conducta, etc.