Noticias


SARquavitae presenta su modelo asistencial centrado en la persona en el Colegio de Psicología de las Islas Baleares

SARquavitae presenta su modelo asistencial en la jornada “Interdisciplinariedad en la atención a la persona mayor” organizada por el Colegio Oficial de Psicología de Islas Baleares; poniendo énfasis en el respeto por la historia de vida y la atención personalizada. Profesionales de los centros residenciales SARquavitae Palma y SARquavitae Alcudia han participado en una mesa coloquio en un acto dirigido a profesionales de la atención sociosanitaria.

Durante la jornada, las profesionales de SARquavitae Maria Luisa Carbonell, auxiliar de Geriatría de SARquavitae Palma; y María del Carmen Salcedo García, diplomada en enfermería de SARquavitae Alcudia han explicado las formas de coordinación del equipo multidisciplinar de los centros en el desarrollo de las tareas cotidianas; así como la apuesta de la compañía por una atención individualizada que respete la historia de vida de los mayores y de su entorno familiar.

Además, han analizado los flujos de información establecidos en los centros de la compañía con el objetivo de generar una comunicación transversal entre todos los miembros implicados en el proceso de cuidado y los sistemas de registro que se realizan para cada usuario, todo ello con el objetivo de ofrecer la máxima calidad asistencial, el mejor trato personal y un mayor confort.

Asimismo, a lo largo de la jornada también se ha dado voz a todas las categorías profesionales implicadas en el cuidado de las personas mayores con el objetivo de poner en común pautas y líneas de actuación en el ámbito de la dependencia.