Noticias


SARquavitae presenta en Granada un estudio sobre la incidencia y el tratamiento de trastornos de ansiedad generalizados en los mayores

Jornadas Pfeifer El Serrallo

El director técnico asistencial de SARquavitae, Josep Pascual, expuso las principales conclusiones de un reciente estudio realizado por la compañía sobre la incidencia y el tratamiento de trastornos del estado de ánimo en residentes en una jornada formativa celebrada en el centro residencial SARquavitae El Serrallo de Granada. El motivo del estudio es abordar los trastornos de ansiedad generalizada desde una perspectiva integral de la salud, ya que, además del tratamiento médico, requieren una atención psicológica personalizada tanto para el paciente como para la familia.

La jornada titulada “El manejo integral de ansiedad generalizada en el mayor” perseguía el objetivo de mejorar la calidad asistencial de este tipo de pacientes y profundizar en el abordaje de esta patología. Se estima que la prevalencia de los cuadros de ansiedad entre las personas mayores es del 17% entre los hombres y del 21,5% entre las mujeres.

Dirigida a profesionales sociosanitarios y trabajadores de los centros residenciales de mayores (fundamentalmente Geriatras, Psiquiatras y Psicólogos), y a la que asistieron más de 40 profesionales, la jornada -realizada con el apoyo de la compañía biomédica Pfizer- sirvió también para presentar a este colectivo el programa de Manejo Integral del Trastorno de Ansiedad Generalizada (MITRA), que incluye una herramienta pionera de psicoterapia asistida por ordenador para el tratamiento de la ansiedad generalizada.