Noticias


SARquavitae presenta el programa “Cuidar al cuidador” en la I Jornada de Servicios Sociales del distrito de Fuencarral de Ayuntamiento de Madrid.

Cuidar al cuidador

Profesionales del programa del Ayuntamiento de Madrid “Cuidar al cuidador” gestionado por SARquavitae exponen el desarrollo del proyecto en la I Jornada de Profesionales de Servicios Sociales y Otros Servicios a la Ciudadanía del distrito de Fuencarral-El Pardo organizada en el salón de actos del centro de Servicios Sociales San Vicente Paul.

La actividad, que se inició el pasado mes de octubre y está previsto que finalice en próximo junio, está destinada a cuidadores de personas mayores o en situación de dependencia y consiste en sesiones grupales de carácter psicoeducativo donde se abordan aspectos relacionados con la sobrecarga del cuidador, y sesiones de carácter más educativo donde se abordan temas relacionados con el cuidado al dependiente.

Para el desarrollo del programa, SARquavitae cuenta con un equipo de 7 psicólogos y un coordinador de equipo que atienden mediante sesiones semanales de una hora y media de duración a cuidadores de los 21 distritos de la ciudad de Madrid que además de tener un vínculo de parentesco o cercanía, asumen la responsabilidad del cuidado. Además, reciben el apoyo de otros profesionales, del ámbito asistencial, que prestan asesoramiento en relación a temas vinculados con el cuidado de las personas mayores o dependientes.