Noticias


SARquavitae participa en una jornada organizada por ComputerWorld sobre la eficiencia en la gestión interna

news computer

El portal web tecnológico ComputerWorld reunió a diferentes CIO de las principales entidades sanitarias catalanas para conocer y analizar cómo las organizaciones sanitarias están haciendo frente a la nueva realidad de conseguir mejorar la eficiencia en todo lo relacionado con la gestión interna.

Juan Francisco Sierra, director de Organización y Sistemas de SARquavitae comentó que “nuestro negocio no es el hospitalario, sino que somos un grupo socio-sanitario por lo que nuestra problemática es bastante diferente al de los Hospitales. La información que manejamos de los residentes es asistencial, la registramos en nuestro sistema HIS, integrado con los sistemas sanitarios de la Generalitat”.

Además, Juan Francisco Sierra añadió que “en cuanto a los procesos no sanitarios, nuestro trabajo difiere de los centros hospitalarios. Disponemos de motores de búsqueda que nos permiten validar procesos administrativos y no administrativos, tenemos digitalizada toda la información que llega de proveedores, facturas y parte de los procesos administrativos están descentralizados”.

En cuanto al tema de la firma que denominamos biométrica, Sierra añadió que “hemos iniciado un piloto para registrarla lo que nos ayudará a eliminar problemas con la firma de los contratos de servicios con el paciente o su familia. Recogemos la firma sobre una tableta, obtenemos un documento electrónico con toda la validez legal, que es el contrato firmado por el residente. Esto nos permite no volver al papel en esta área, aunque sí sigamos recibiendo papel por otros lados”.