Noticias


SARquavitae participa en las III Jornadas R+D+I en TIC y Salud organizada por la Universidad de Girona y la Fundació TicSalut

9

Mediante la intervención del Director Técnico Asistencial, Josep Pascual, SARquavitae participó en la III edición de las Jornadas R+D+I en TIC y Salud organizada por la Universidad de Girona y la Fundació TicSalut, que en esta ocasión contaron con más de 50 ponentes y 250 inscritos. El encuentro se llevó a cabo los días 7 y 8 de junio en el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat de Girona (UdG).

La intervención del Dr. Pascual, con el título “Las TIC en el ámbito del bienestar social y la calidad de vida” se centró destacar la importancia de las nuevas tecnologías en el campo de la atención Sociosanitaria. Josep Pascual presentó la herramienta informática de gestión integral asistencial de SARquavitae, GCR. Ésta permite tratar a los residentes de una forma personalizada desde la actuación multicisciplinar de los profesionales de los centros de la compañía. La conferencia dejó clara la apuesta estratégica por sistemas de información integrados de la compañía.

El Consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, que participó en el acto de apertura, destacó el papel clave de las nuevas tecnologías para afrontar los retos actuales de la atención sanitaria. “La aportación de las TIC es muy importante para que los pacientes se sientan protegidos y seguros. Tienen que ayudar a desarrollar los cambios que tiene que hacer el sistema sanitario”, manifestó el consejero. Asimismo, remarcó que las nuevas tecnologías son una herramienta indispensable para la atención de los pacientes con enfermedades crónicas e hizo referencia a la importancia de las relaciones transfronterizas.

Las jornadas incorporaron por primera vez las TIC en el ámbito del bienestar y la calidad de vida, como uno de sus ejes temáticos. Además también se trató la promoción de la calidad de vida orientada a enfermos pluripatològicos y frágiles, y el papel de las TIC en la mejora de los procesos asistenciales.