Noticias


SARquavitae participa en la mesa de diálogo “Cronicidad y atención sanitaria en centros residenciales” de la Fundación Edad&Vida

SARquavitae participó en la I Mesa de Diálogo Edad&Vida sobre “Cronicidad y Atención Sanitaria en Centros Residenciales” organizada por la Fundación Edad&Vida. El encuentro fue inaugurado por el Director General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Castrodeza y tuvo lugar en la Sala Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de Madrid.

Jose Luis Roselló, Director General de la compañía participó de la jornada moderando una mesa redonda sobre “Atención sanitaria y gestión farmacéutica en centros residenciales”. El director técnico asistencial SARquavitae, Josep Pascual ofreció una ponencia sobre “El perfil sanitario de las personas ingresadas en centros residenciales” a todos los asistentes. Durante su intervención destacó las principales características de este segmento de población evidenciando la necesidad de contar en las residencias de mayores con una atención sociosanitaria cada vez más profesionalizada.

En el marco de la jornada se presentaron los estudios: “Perfil sanitario de las personas ingresadas en centros residenciales” y “Diseño de un modelo integral de mejora de la gestión de medicamentos y productos sanitarios en residencias asistidas”.