Noticias


SARquavitae participa en la jornada sobre colaboración público-privada organizada por AED, en el Instituto de Empresa de Madrid

AntoniSoler

El Subdirector General de Finanzas, Jurídico y Accionistas de SARquavitae, Antoni Soler, presentó la experiencia de la compañía en el ámbito de la colaboración con las diferentes Administraciones en las Jornadas tituladas “El directivo público y el directivo privado en las colaboraciones público-privadas” organizada en Madrid por la Asociación Española de Directivos (AED) y por la FEDECA (Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado).

Antoni Soler en su exposición resaltó que en el ámbito sociosanitario a la administración le corresponde “planificar las necesidades de la población, ayudar a las personas que lo necesiten, regular como se debe prestar el servicio e inspeccionar para asegurar la calidad del servicio” Por el contrario, comentó que “no tiene por qué invertir”. A la iniciativa privada le corresponde gestionar con eficiencia y asegurar la calidad del servicio que ofrece a los ciudadanos. Para que el sistema sea eficiente, la Administración debe asegurar un marco estable donde la iniciativa privada pueda desarrollar proyectos a largo plazo. SARquavitae siempre ha mostrado la voluntad de dinamizar la colaboración público-privada a través de la creación de escenarios estables y sostenibles.

En la jornada, junto a la experiencia de SARquavitae se compartieron otros casos de éxito, tanto en el ámbito privado como en el público, de compañías como Saba Infraestructuras, Aqualogy, INECO o Gas Natural.

Adicionalmente a la mesa de experiencias, la jornada contó con una mesa redonda basada en la complejidad de la gestión y perfil del directivo gestor que reunió a representantes de la Sociedad Estatal de Infraestructura de Transporte Terrestre, del Museo Reina Sofía y de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). El resto de ponencias estuvieron centradas en aspectos claves de la gestión de la colaboración público -privada como la trasparencia y la eficiencia en la formalización de la cooperación y la viabilidad de la financiación. Los encargados de ofrecer las ponencias fueron, respectivamente, representantes de Ramón y Cajal Asociados, la Consultoría del Sector Público de Deloitte y La Caixa.