Noticias


SARquavitae participa en la Conferencia Healthcare Europa celebrada en Londres en el que se trata sobre el futuro de la Sanidad en los estados europeos

El Consejero Delegado – Director General de SARquavitae, Jorge Guarner, participó en la Healthcare Europa Conference 2012 celebrada en Londres el pasado 15 de marzo con la presencia de las principales compañías europeas de Sanidad, ofreciendo un enfoque estratégico del futuro del sector en nuestro continente.

Jorge Guarner puso especial énfasis en la importancia que tiene para el sector la colaboración público-privada con el fin de hacer sostenible el sistema. De la misma manera, habló de la relevancia de la inversión en innovación de las propias empresas del sector de forma que se facilite la creación de servicios adecuados y especializados para satisfacer la actual demanda con las máximas garantías de calidad.

En este sentido, SARquavitae está desarrollando programas dirigidos a la atención enfermos crónicos en el domicilio, que combinados con las nuevas tecnologías y servicios presenciales, permitirán racionalizar el coste, mantener e, incluso, aumentar la calidad en la atención a estas personas. SARquavitae trabaja en el desarrollo de la telemedicina para ofrecer soluciones adecuadas en los servicios de atención domiciliaria.

Otra de las líneas estratégicas de futuro de las que habló Jorge Guarner en la conferencia europea es la implementación de las Unidades Especializadas en los centros residenciales para atención a enfermos crónicos, sistemática que SARquavitae viene desarrollando desde hace algunos años. Entre ellas, destacó las unidades de enfermos paliativos o las de convalecencia y rehabilitación que, con los profesionales especializados en este tipo de cuidados, pueden ofrecer una alternativa a los centros hospitalarios, que raciocine el gasto sanitario, garantizando a los ciudadanos los máximos estándares de calidad del servicio de una manera eficiente. En España para más del 50% de las camas hospitalarias están ocupadas por pacientes crónicos en su mayoría de la tercera edad.

Junto a SARquavitae, la mayor plataforma de servicios de atención a la dependencia de España y una de las 10 primeras compañías del sector en Europa, también participaron en la Healthcare Europa Conference 2012 importantes firmas de la industria sanitaria como Capio Europa, IDH (Integral Dental Holding), Menzis, Labco, SeneCura, Synevo, Star MDC, Moonlight Healthcare, entre otros.