Noticias


SARquavitae participa en el II Foro Sociosanitario de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia

news sscc foro sociosanitario2

La dirección técnica asistencial de SARquavitae presentó dos experiencias de coordinación sociosanitaria con entidades colaboradoras en el II Foro de encuentro sociosanitario celebrado en Madrid y organizado por la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade). El encuentro reunió las principales experiencias de continuidad sociosanitaria del sector.

El acto fue inaugurado por Antonio Alemany, Director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid; Mariano Alcaraz, Director general de Atención Especializada de la Comunidad de Madrid; José Ramón Menéndez, Director General del Mayor; Juan José Equiza, Director gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal y Javier Gómez, Presidente de AMADE.

SARquavitae expuso los beneficios conseguidos mediante sus proyectos de colaboración entre las residencias de mayores SARquavitae La Salut Josep Servat (Barcelona) y el departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) de la Clínica Platón; así como la experiencia de colaboración entre la Comisión Interdisciplinar Mixta Socio-Sanitaria (CIMSS) de Lleida y el centro sociosanitario SARquavitae Jaume Nadal de Meroles (Lleida). Entre los beneficios evidenciados en ambas experiencias destacan, la mejora y racionalización del continuum asistencial, la reducción del tiempo de estancia hospitalaria, el mantenimiento del continuum social y la reducción del coste de atención.

Los participantes del foro, al que acudieron más de 250 profesionales, coincidieron en destacar que el centro del debate debe ser la persona, no el recurso que necesita. Una buena coordinación de recursos es básica para favorecer que las personas mayores puedan desarrollar su proyecto vital y su autonomía de la forma más satisfactoria posible, respetando sus preferencias, colocando su historia de vida en el centro de la atención y adaptándose así a sus necesidades y voluntad específicas.