Noticias


SARquavitae Parque Gavilanes organiza el I Mercadillo Encuentro en Olías del Rey

El centro residencial SARquavitae Parque Gavilanes ha organizado hoy la primera edición del Mercadillo Encuentro, con la colaboración de seis asociaciones benéficas locales y la asociación de artesanos de Toledo. Mayte Puig, Concejala de Familia del Ayuntamiento de Toledo y Ana Saavedra, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo; serán las encargadas de inaugurar el acto. El evento, celebrado en los exteriores del centro residencial y abierto al público, quiere convertirse en un punto de encuentro anual entre las asociaciones locales, los residentes y los habitantes de la zona, que podrán descubrir todo lo que el tejido social de Toledo tiene para ofrecer. El mercadillo ha estado abierto desde las 11h de la mañana hasta las 21h de la noche.

Tanto los miembros de las asociaciones como los residentes han organizado tenderetes en los que han expuesto y vendido elementos que han elaborado a mano en los talleres de terapia ocupacional, que incluyen repostería, taller de manualidades y costura. Por su parte, los 15 miembros de la asociación de artesanos de Toledo han compartido también sus creaciones.

Además del mercadillo, la jornada ha contado también con un desfile de moda a cargo de nuevos diseñadores de la academia “María Aguilar” en el que han desfilado algunas residentes del centro. También se ha hecho entrega de la recolección solidaria de alimentos a la Asociación Socorro de los Pobres.

La Residencia para Mayores Parque Gavilanes está ubicada dentro del municipio de Olías del Rey, provincia de Toledo, y cuenta con 135 residentes y 31 usuarios del centro de día. En Castilla-La Mancha, SARquavitae cuenta con un total de tres centros residenciales y tres centros de día.