Noticias


SARquavitae Parque de los Frailes (Leganés) colabora con el Ayuntamiento de la localidad en la tradición de los Gigantes

Leganes

Los Gigantes de Leganés acompañaron a las personas mayores del centro residencial Parque de los Frailes, gestionado por SARquavitae y propiedad de la Comunidad de Madrid, con motivo de la celebración de las Fiestas de San Juan.

Esta actividad fue el broche final a un programa de colaboración del centro residencial con la Compañía de Gigantes de Leganés (Delegaciones de Educación y de Festejos) para recuperar los recuerdos que de estas figuras conservan las personas mayores ya que poniendo en valor sus vivencias se favorece el enriquecimiento de las raíces de nuestra cultura

Pensando que, tanto Gigantes de Leganés, como las personas residentes en el centro Parque de los Frailes deben tener un pasado rico en experiencias y, seguramente, con puntos comunes en el recuerdo. El objetivo de esta experiencia es establecer un marco idóneo para poner en valor sus experiencias.

A lo largo de distintas sesiones se estudió el papel de los gigantes en la mitología y leyendas, su evolución histórica y su arraigo actual, aportando sus propias experiencias. También construyeron sus propios cabezudos a partir de materiales reciclados que bailarán en el Baile de los Gigantes al ritmo de la música tradicional de los tamborileros. El programa se completó con una exposición con paneles, imágenes y reproducciones de figuras de distintas ciudades.