Noticias


SARquavitae Palma y el museo Es Baluard se unen para impulsar actividades culturales para personas mayores

Palma_fb

SARquavitae y el Museo Es Baluard presentaron el calendario de actividades culturales para personas mayores “GranGent/GentGran”, una iniciativa liderada por el museo desde hace ya tres años.
El acto de presentación contó con la presencia de Nekane Aramburu, directora d’Es Baluard, José María Milián, responsable d’ImpresRapit y la delegada territorial de SARquavitae, Lourdes Amer. “Un año más, SARquavitae Palma vuelve a ser un ingrediente esencial en el programa de actividades GranGent/GentGran. Nos implicamos en proyectos que fomentan el envejecimiento activo entre las personas mayores en general y ente nuestros
residentes en concreto, ya que su bienestar y su calidad de vida se ven reforzados ante los estímulos culturales y afectivos que plantean este tipo de iniciativas”, explicó Amer en la introducción del acto.

En concreto, SARquavitae está especialmente implicado en el Taller de navidad intergeneracional para abuelos y nietos, que se llevará a cabo en el mismo museo Es Baluard durante las fechas navideñas. Las personas mayores residentes en un centro SARquavitae y sus familiares podrán gozar de este taller, relacionado con la exposición del museo Es Baluard titulada “Reproductibilitat 1.0″, el día 14 de diciembre. Los días 21 de diciembre y 2 y 3 de enero, la actividad estará abierta al público con un precio de un euro por menor. Asimismo, también se celebrarán talleres educativos en centros residenciales SARquavitae a partir del mes de julio.

“GranGent/GentGran” está pensado para dar voz a las personas mayores, escuchar sus experiencias, fomentar la interacción entre ellos y con otros colectivos y hacer una labor de concienciación social para con este colectivo. Todo ello, desde el acercamiento al entorno y al arte contemporáneo, así como otras actividades culturales y artísticas.

El programa “GranGent/GentGran”, que estará en marcha hasta mediados de 2014, incluye visitas guiadas al museo, un concierto, talleres de musicoterapia, huerto urbano, educativos u otros más específicos como “El mundo visto a través de mi móvil”, cursos de formación de voluntariado o un guateque intergeneracional.

SARquavitae cuenta con 5 los centros residenciales en Islas Baleares, así como 8 centros de día. También cuentan con una delegación atención sanitaria y personal a domicilio.