Noticias


SARquavitae organiza talleres sobre intervención domiciliaria para trabajadores, familiares y técnicos en Pamplona

news pamplona

Las jornadas organizadas por SARquavitae bajo el título “Ética de la Intervención Domiciliaria” reunieron en Pamplona a 70 profesionales tanto Trabajadoras Familiares de SARquavitae como Técnicos Municipales.

La Directora de Investigación e Innovación de SARquavitae y miembro del Comité de Ética Asistencial, Icíar Ancizu, fue la responsable de coordinar los talleres. La metodología participativa y vivencial, incluye la realización de un rol-playing dirigido a que los asistentes pongan en práctica sus propias habilidades y estrategias de resolución.

Los objetivos principales son la identificación y comprensión de las actitudes y cualidades que debe poseer un profesional que interviene en el domicilio al objeto de construir relaciones de cuidado basadas en la confianza, la cercanía y la responsabilidad lo que resulta esencial para proporcionar una atención de calidad y personalizada. De igual manera incidir en la comunicación que el profesional que interviene en domicilio debe mantener dentro del conjunto del equipo interdisciplinar que participa en la intervención para realizar correctamente su labor. Asimismo identificar conflictos éticos como la tensión entre confidencialidad y no maleficencia.

Todas las personas asistentes se mostraron muy satisfechas, destacando la aplicación de lo recogido en la labor diaria, permitiéndoles reflexionar sobre los distintos aspectos de la intervención y con el objetivo de profundizar más en el futuro.