Noticias


SARquavitae organiza en Pamplona un Taller de ética en la intervención domiciliaria

Taller_etica_Pamplona

La jornada organizada por SARquavitae bajo el título “Ética de la Intervención Domiciliaria” reunió en Pamplona a 30 profesionales de la Atención a Domicilio y de otros programas del Ayuntamiento de Pamplona.

La Directora de Investigación y Desarrollo de SARquavitae, Icíar Ancizu, fue la responsable de coordinar el taller. La metodología fue participativa y vivencial, con la realización de una dinámica para compartir experiencias y un rol-playing dirigido a que los asistentes pusieran en práctica sus propias habilidades y estrategias de resolución.

El taller no se centró exclusivamente en la adquisición de conceptos básicos, sino en la identificación y comprensión de las actitudes y cualidades que debe poseer un profesional que interviene en domicilio.

El grupo de participantes en el taller estaba formado tanto por los propios técnicos del Ayuntamiento de Pamplona, Trabajadoras Sociales del Servicio de Atención a Domicilio, la Gestora del SAD, profesionales de los Apartamentos Tutelados, Educadoras del Programa de Incorporación, Trabajadoras Sociales del Programa de Orientación Socio-formativa, alumnas de Trabajo Social de la Universidad y profesionales de la Escuela Taller en la que forman a Trabajadoras Familiares así como el propio personal de SARquavitae Equipo de Coordinación y Trabajadoras Familiares.

El Taller tuvo un alto grado de satisfacción, destacando los participantes su aplicación a la labor diaria, lo que les ha permitido reflexionar y que han mostrado su interés en profundizar más en el futuro.