Noticias


SARquavitae organiza en Alicante una jornada centrada en la colaboración público-privada de gestión de servicios de atención

SARquavitae organizará el próximo 24 de noviembre en Alicante una edición más de su programa de jornadas de difusión anual. En esta ocasión, la temática central del acto, titulado “La colaboración público-privada en la gestión de servicios de atención a la dependencia” será la colaboración público-privada en los servicios de atención. SARquavitae propone esta jornada para la difusión de diferentes visiones y enfoques en el ámbito de la colaboración público-privada, así como su incidencia en la prestación del servicio a la sociedad.

Mónica Reig, Directora del centro de Gobernanza Pública de ESADE; será la encargada de impartir la conferencia principal del evento. Representantes de las Administraciones Públicas de diversas comunidades autónomas como Sandra Casas, Secretaria Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal de la Generalitat Valenciana; o Carlos González, Director general de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, entre otros, expondrán sus modelos territoriales de colaboración. El acto contará también con una mesa redonda que reunirá el punto de vista de las diferentes patronales del sector en torno a las necesidades de colaboración para la mejora de la atención y la experiencia de la empresa privada.

La colaboración público-privada es una fórmula que aporta a los ciudadanos los estándares de calidad que merecen. Es un sistema colaborativo enfocado al bienestar de las personas que reciben el servicio y que permite la implicación de todos los actores que participan, constituyendo un marco idóneo para el desarrollo de la cartera de servicios de atención y cuidado de las personas con dependencia.