Noticias


SARquavitae organiza el encuentro de Trabajadores Sociales “Valoración, diagnóstico e intervención en situación de riesgo del mayor” en Málaga.

Malaga2

Los centros SARquavitae de Málaga organizaron un encuentro de trabajadores sociales en el centro de formación “Francisco Romero” perteneciente al Ayuntamiento de Cartama, que acogió a trabajadoras sociales de toda la provincia de Málaga. Acuedieron al encuentro, Isabel Sanchez Abad, Tercera Teniente de Alcalde de Cártama; y Alicia Maldonado Ramos, directora UGC prevención y promoción de la salud del distrito sanitario Málaga – Guadalhorce quienes agradecieron a la compañía la apuesta por Cartama como emplazamiento del encuentro.

En el encuentro, que contó con la participaron de más de 60 profesionales, estuvo centrado en “Valoración, diagnostico e intervención en situación de riesgo del mayor”. La jornada contó con destacados ponentes como Flor de Torres Porras, Fiscal Delegada de la Comunidad Andaluza y de la Fiscalía Superior de Justicia; Mª Rosario Castilla Mora, trabajadora social, antropóloga y profesora en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, de la Universidad de Málaga; y José Carlos Rubio Ortega, Sargento Jefe del área de atención al ciudadano del puesto principal de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre.

Los ponentes hicieron un recorrido por los diferentes riesgos del mayor. La prevención y seguridad, fue abordada por el Sargento de la Guardia Civil, que con un video explicativo y didáctico abordo todo lo que se viene realizando desde el área de atención ciudadana en este tema. Mª Rosario Castilla se encargó de explicar el mal trato en mayores, exponiendo un estudio realizado en los Centros de Salud de Málaga donde se recogen datos muy interesantes a tener en cuenta por los profesionales del Trabajo Social. Flor de Torre nos acercó a la parte más práctica de la intervención.

El encuentro tuvo una gran aceptación entre los profesionales, tanto por el tema a tratar como por la oportunidad de hacer un acercamiento de profesionales tan competentes en el tema y clarificar las dificultades del día a día.