Noticias


SARquavitae ofrecerá el Servicio de Ayuda a Domicilio a los ciudadanos de las áreas Este y Oeste de la Comunidad de Madrid

SARquavitae, compañía líder en servicios sanitarios y sociales, gestionará a partir del mes de julio el Servicio de Ayuda a Domicilio dirigido a las personas en situación de dependencia de la Comunidad de Madrid de las áreas Este y Oeste. El servicio adjudicado y financiado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid cubrirá a unas 3.000 personas en situación de dependencia y empleará a más de 1000 profesionales.

La Comunidad de Madrid prestará el servicio en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, menos en la capital, atendiendo a la zonificación establecida para los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

SARquavitae venía gestionando desde abril del pasado año 2013 uno de los lotes de los cuatro en los que se dividía la licitación anterior, Sierra Norte. Con esta nueva adjudicación SARquavitae pasar a gestionar las Áreas Este y Oeste que comprenden más de 80 municipios entre los que destacan Alcorcón, Móstoles, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, San Lorenzo del Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte, Mejorada del Campo, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Coslada, Alcalá, Campo Real, Valdemoro, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Villarejo de Salvanés, Aranjuez y los municipios de la demarcación de Las Vegas.

La firma de este contrato garantizará la gestión de SARquavitae por un periodo de 2 años, susceptible de prorrogarse por otros 2 años hasta un máximo de 4. El presupuesto total de adjudicación del contrato de este lote es de más de 28 millones de euros.

El objetivo del Servicio de Ayuda a Domicilio es mejorar la calidad de vida de las personas dependientes en relación con las necesidades de su vida diaria e incrementar su autonomía al tiempo que se posibilita la permanencia en su domicilio. Esta prestación está dirigida específicamente a personas en situación de dependencia, actuando tanto a nivel asistencial como rehabilitador y preventivo. El Servicio ofrece un conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria, de atención personal o de atención a las necesidades domésticas.

Este contrato permitirá que las personas usuarias del servicio puedan beneficiarse además de un conjunto de mejoras en los servicios ofertados, tales como plazos reducidos de inicio de la prestación, servicios complementarios y horas de asesoramiento y formación. En este aspecto, destaca la orientación sobre cuidados básicos para mejorar el cuidado de las personas en situación de dependencia dirigida a familiares y cuidadores no profesionales.

SARquavitae atiende en Madrid a más de 5.100 personas en sus domicilios y a 3.189 personas en 10 centros residenciales, 4 centros de atención a la discapacidad y 24 centros de día. En la comunidad, la compañía emplea a 3.348 profesionales y ofrece además el servicio de teleasistencia.