Noticias


SARquavitae ofrece charlas sobre nutrición para personas mayores en Oficinas de La Caixa

charla_lacaixa_1

Alimentarse adecuadamente va más allá de ser una actividad más o menos placentera: es un requisito para vivir más años, para vivirlos mejor y para disminuir el riesgo de que aparezcan determinadas enfermedades y discapacidades. Además, si ya se padece alguna enfermedad crónica, una dieta adecuada ayuda a controlarla mejor evitando o enlenteciendo su progresión.

Durante el mes de noviembre y diciembre se han realizado en las oficinas La Caixa de Valencia, Sevilla y Pamplona, las charlas sobre nutrición “Sabor con Salud”.
Los talleres didácticos consistieron principalmente en dar a conocer consejos para tener una dieta saludable, cómo preparar menús equilibrados así como recomendaciones nutricionales para las personas mayores. También durante las charlas se presentaron los texturizados, novedosa técnica en alimentación de personas con problemas de masticación y disfagia (problemas para tragar).

Las charlas de carácter dinámico y con gran participación de asistentes, fueron ofrecidas por Mª Dolores Gaspar (Médico del centro Monte Arse de SARquavitae Valencia) y Nekane Cárdenas (Responsable del Departamento de Nutrición de SARquavitae, NutriSARquavitae).

charla_lacaixa_1

charla_lacaixa_2