Noticias


SARquavitae Monte Alto (Jerez de la Frontera) participa en un encuentro de expertos sobre formación y sensibilización en torno a la familia y la protección de la infancia

SARquavitae Monte Alto participó en el Encuentro de Expertos organizado en El Puerto de Santa María. Este encuentro forma parte de la programación bianual de Formación y sensibilización en torno a la familia y la protección de la infancia 2015-2016, promovida desde la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en colaboración con la Fundación Márgenes y Vínculos y la Fundación Promoción Social de la Cultura.

La psicóloga del centro residencial, Consuelo Galo, intervino en la “Mesa de trabajo con profesionales de atención directa” relacionados directa o indirectamente con el ámbito de la infancia y familia. Concretamente el debate se ha centrado en dos ejes temáticos “Estresores familiares y vulnerabilidad en el cuidado de los hijos/as” y “Salud social y retos de las políticas públicas de atención a la familia y la infancia”.

Consuelo ha puesto sobre la mesa los factores que observa en su práctica diaria, incidiendo en mayor medida en la vulnerabilidad de las familias. Una experiencia muy gratificante que ha permitido exponer la situación que se vive con respecto al cuidado de las personas mayores así como la forma en la que SARquavitae responde a esas necesidades y las de sus familias.