Noticias


SARquavitae Monte Alto (Jerez) colabora en el Proyecto Intergeneracional “Tengo Algo que Contarte”

Monte Alto2_0

Un grupo de residentes del centro residencial jerezano SARquavitae Monte Alto han participado, un año más, en el proyecto intergeneracional “Tengo Algo que Contarte” organizado por el Centro de Enseñanza Privada Monte Alto. Los objetivos de esta actividad son: impulsar el papel activo de las personas mayores y motivar su participación social, contribuir a incrementar el sentimiento de utilidad social de las personas mayores, promover las iniciativas intergeneracionales que permiten las relaciones entre personas de diferentes edades, con la voluntad de incrementar sus vínculos y su conocimiento mutuo.

La primera parte del proyecto se desarrolló en el centro educativo y consistió en la visita de los mayores a los alumnos del centro. Tras una visita por las instalaciones, los alumnos recibieron a los mayores con canciones y bailes además de hacerles entrega de flores realizadas por ellos mismos. Durante la visita, los mayores impartieron una charla-coloquio a los alumnos del módulo de Auxiliar de Clínica, en la que contaron sus experiencias de vida: la etapa de la niñez, como fue su juventud, su etapa laboral, etc. Después de las experiencias contadas, los alumnos comenzaron una ronda de preguntas en relación a todo lo comentado.

Durante el mes de abril, se ha llevado a cabo la segunda parte del proyecto con la visita de los alumnos al centro residencial, en el cual los mayores de SARquavitae Monte Alto hicieron de guía por las instalaciones presentándoles a los profesionales del centro.