Noticias


SARquavitae Miraflores (Bilbao) organiza su tradicional concurso de pinchos

face miraflores concurso pinchos

Un año más, y con motivo del aniversario de la residencia de mayores SARquavitae Miraflores de Bilbao, el centro ha celebrado su III Concurso Anual de Pinchos. El certamen se ha convertido en una tradición en colaboración con los familiares, los residentes y las entidades locales. De esta manera, la gastronomía, punto fuerte de su cultura de la ciudad, llega también a los más mayores a través de esta divertida actividad.

Previo al concurso, el equipo de terapia ocupacional del centro organizó un taller de pinchos en el que se ofrecieron pautas básicas y alguna receta tradicional de la preparación de este tipo de aperitivos tan conocidos de la cultura gastronómica vasca. Tras la realización del taller, orientado a motivar la participación de los residentes en el concurso, el centro abrió la convocatoria a familiares, amigos y profesionales de SARquavitae Miraflores.

El concurso contó con una gran participación y tras la presentación de los pinchos por parte de todos los participantes, un jurado popular procedió a la cata y posterior veredicto. ¡Enhorabuena a todos los concursantes, y en especial a los ganadores!