Noticias


SARquavitae lleva a Palma de Mallorca el próximo 1 de diciembre su jornada sobre “Texturas, colores y sabores. Alimentación y nutrición de las personas mayores”, realizada con éxito ya en Madrid, Barcelona y Valencia

sarquavitae_jorandas_nutricion_123

SARquavitae celebra el próximo martes 1 de diciembre en Palma de Mallorca su jornada “Textura, colores y sabores con salud: Alimentación y nutrición de los mayores” en la que se darán las claves para unas buenas pautas de alimentación en las personas mayores y sus efectos en la mejora de su salud y calidad de vida.

La Jornada, de carácter eminentemente práctico, incidirá en la importancia del gusto, la textura, el color y la presentación de los alimentos para mejorar la experiencia nutricional de las personas mayores, con importantes limitaciones a la hora de alimentarse. Muchos de los problemas que sufren los mayores se podrían paliar con una mejora de los hábitos alimentarios y unas correctas pautas nutricionales.

Margalida Puigserver, consejera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Mercé Borras, concejal de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Palma, Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae y Lourdes Amer, directora Territorial de Zona Balear de SARquavitae; serán los encargados de la inauguración del evento.

Además de tratar el tema desde un punto de vista más teórico y conceptual, la Jornada contará con varios talleres prácticos en los que diferentes chefs harán demostraciones sobre cómo elaborar comida atractiva y saludable para las personas mayores. En este sentido, se contará con la asistencia de Juan Balastegui, chef de la Residencia SARquavitae Bonanova de Barcelona, Iván Talens, campeón de España de Coctelería y finalista en el Campeonato del Mundo, Alfonso Chomon, chef del Hotel TRYP Palma Bellver y Enrique Cañete, chef ejecutivo de “Somnis Espacio Gastronómico”.