Noticias


SARquavitae la gestionará un nuevo centro de atención a la discapacidad intelectual en Coslada propiedad de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha adjudicado a SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas, la gestión de un nuevo centro de atención a la discapacidad en el municipio de Coslada. El centro atenderá a un total de 32 residentes y 28 usuarios de centro de día. La Comunidad de Madrid invertirá más de 1,5 millones de euros anuales.

El centro para la atención a personas adultas con discapacidad intelectual de Coslada es un equipamiento destinado a personas gravemente afectadas y con un alto nivel de dependencia en el que se proporciona atención médica y social, rehabilitación, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional y servicio de transporte adaptado. SARquavitae en su programa de atención especializada en este tipo de discapacidad ofrecerá a estas personas tratamientos y terapias complementarias, así como la realización de actividades culturales externas, además de formación a familiares.

La compañía pondrá a disposición de los residentes un equipo multidisciplinar compuesto por distintos perfiles profesionales especializados en la atención a personas con discapacidad, entre los que se cuentan médicos, psicólogos, fisioterapeutas o trabajadores sociales.

SARquavitae se ha convertido en los últimos años en un referente del sector por su modelo de atención a la discapacidad. Con este centro, ya son cuatro los centros de atención a la discapacidad que gestiona SARquavitae en la comunidad y 14 en todo el territorio español, Asimismo, la compañía dispone en la Comunidad de Madrid de nueve centros residenciales para personas mayores y 23 centros de día. En el ámbito de la atención domiciliaria, SARquavitae presta el Servicio de Ayuda a Domicilio municipal en Parla, Alcorcón y Móstoles además de gestionar el servicio en el área norte de Madrid que alberga las localidades de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba, Tres Cantos, Colmenar Viejo y Torrelodones.