Noticias


SARquavitae La Florida presenta el libro “Remedios naturales para síntomas habituales” de la Doctora Paula J. Fonseca

La Florida (1)

Dentro del su programa de Integración en el Entorno, el departamento de Ocio y Tiempo Libre de la residencia para mayores SARquavitae La Florida, ha organizado la presentación del libro “Remedios naturales para síntomas habituales” de la Doctora Paula J. Fonseca (Oncóloga) del Hospital Universitario de Asturias.

La Doctora Paula J. Fonseca explicó a los residentes y familiares la importancia de una dieta equilibrada y cómo la ciencia avala la eficacia de las plantas medicinales frente a las dolencias comunes. Mencionó algunos ejemplos como que el anís verde es un antídoto natural de la nicotina y el alquitrán del tabaco y que ayuda a dejar de fumar; el ginkgo combate los efectos del envejecimiento y la pérdida de memoria; y que el consumo de alfalfa combate la osteoporosis y mejora los síntomas de la menopausia.

Una vez finalizada la charla se abrió un turno de preguntas en la que los residentes y familiares pudieron aclarar ciertas dudas sobre la información aportada por la doctora Paula J. Fonseca.