Noticias


SARquavitae La Florida (Oviedo) organiza una merienda de concienciación de la importancia de la dieta saludable.

La_Florida

Dentro del programa de Integración en el Entorno, el equipo Interdisciplinar de la Residencia SARquavitae La Florida ha desarrollado un proyecto, cuyo principal objetivo es fomentar en el centro una dieta saludable y el consumo de frutas. Para ello, celebró una merienda saludable, en la que residentes y familiares disfrutaron comiendo sano.

El Equipo Técnico del centro realizó una charla sobre la importancia de una alimentación saludable y las propiedades de las diferentes frutas y mostró una selección de frutas de temporada basada en fresas, papaya, pera, sandía, naranja, plátanos, kiwis, melón y manzanas.

Las frutas se presentaron en bandejas ya troceadas y para aquellas personas que presentaban limitaciones en la deglución, se prepararon unos batidos especiales para que todos aquellos que lo desearan pudiesen probar las diferentes frutas.

El resultado de la merienda saludable fue muy positivo y desde SARquavitae La Florida se va a promover diferentes actividades similares a lo largo del año, para favorecer una correcta alimentación y una concienciación tanto para los residentes, como para familiares.