Noticias


SARquavitae La Florida fomenta la escritura de un libro compartido

- El centro residencial de Oviedo celebra la II edición de la iniciativa que forma parte de su programa de integración con el entorno

- Familiares, residentes y profesionales tienen a su disposición un libro en blanco en el que pueden escribir una parte de la historia, siguiendo el hilo de lo escrito anteriormente

- El Ayuntamiento de Oviedo subvencionará la edición del libro a través de la Asociación para la gestión de ideas de socialización “Ye Too Ponese”.

El centro residencial SARquavitae La Florida ha puesto en marcha la segunda edición de su proyecto de escritura compartida, pensado para fomentar la interacción entre los familiares, residentes y trabajadores del centro. La iniciativa está generando un alto nivel de implicación por parte de todos participantes y se plantea como una terapia innovadora para fomentar el envejecimiento activo. Una vez finalizada la redacción, el Ayuntamiento de Oviedo subvencionará la edición del libro a través de la Asociación para la gestión de ideas de socialización “Ye Too Ponese” en el marco de su Fábrica de Ideas de Oviedo.

El proyecto de escritura compartida consiste en la redacción colectiva de una historia. La dinámica de la actividad es sencilla: el equipo ha ubicado un libro en blanco en la recepción del centro y cualquiera de las personas participantes puede solicitarlo y escribir su parte de la historia. Una vez terminada y firmada la redacción, se devuelve el libro a recepción para que esté disponible para los demás participantes. El único requisito es que cada nuevo escritor lea con atención lo anteriormente escrito por los demás participantes con la finalidad de seguir el hilo conductor de la historia.

Yolanda Eraña, directora del centro residencial SARquavitae La Florida, explica la evolución del proyecto: “Nuestro equipo está trabajando activamente en fomentar la participación del mayor número de personas posibles; de momento parece que vamos por buen camino, ya que se está creando una historia verdaderamente interesante”.

El centro residencial SARquavitae La Florida con 144 plazas residenciales, ofrece estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar.