Noticias


SARquavitae inicia una nueva edición del “Proyecto Coach” de voluntariado corporativo desarrollado con la Fundación Èxit

Tras el éxito de la última convocatoria del “Proyecto Coach”, SARquavitae pone en marcha una nueva edición de esta actividad centrada en el voluntariado de profesionales de la compañía en pro de la orientación de jóvenes con riesgo de exclusión social hacia su inserción en el mercado laboral.

El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social y laboral a través del coaching y mentoring.

El proyecto va dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años, con estudios primarios o secundarios no finalizados y de entornos familiares desestructurados o de contexto multiproblemas. Durante las seis semanas que dura el proyecto, el voluntario es el referente del joven. El voluntario/a articula el encuentro del joven con la empresa, lo presenta a los diferentes departamentos y exploran conjuntamente áreas laborales de interés y motivación; inicia y cierra cada sesión con el joven, de tal forma que al final del proyecto el joven con la ayuda del voluntario define sus objetivos y plan de acción para su inserción laboral

Previamente y antes de iniciar el proceso de coaching, los voluntarios de SARquavitae recibieron formación en técnicas de coaching y mentoring para facilitar el acompañamiento a estos jóvenes, y conocieron a los tutores de los centros o entidades sociales que derivaron estos jóvenes al Proyecto Coach de Fundación Èxit.