Noticias


SARquavitae gestionará a partir del 1 de julio el centro sociosanitario y residencial Sant Jordi en Cornellà (Barcelona) propiedad de Fundació Catalunya-La Pedrera.

SARquavitae asumirá la gestión de un nuevo centro sociosanitario y residencial en Cornellá propiedad de la Fundación Cataluña – La Pedrera. El centro está dirigido de forma prioritaria a personas con enfermedades neurodegenerativas y ofrece servicios de hospital de día, centro de día y de centro residencial asistido y de larga duración. El centro atenderá a un total de 80 residentes, 19 usuarios de centro de día, 22 usuarios del hospital de día y 56 residentes en larga estancia hospitalaria.

El centro para la atención a personas adultas con enfermedades neurodegenerativas es un equipamiento destinado a personas con diferentes niveles de afectación y de dependencia en que se proporciona atención médica y social, rehabilitación, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional y servicio de transporte adaptado. En su programa de atención especializada, SARquavitae ofrecerá estas personas tratamientos y terapias complementarias, así como la realización de actividades culturales externas con escuelas y asociaciones, además de formación a familiares.

La compañía pondrá a disposición de los residentes un equipo multidisciplinario con más de 112 trabajadores con diferentes perfiles profesionales especializados en la atención a personas con discapacidad, entre los que hay médicos, psicólogos, fisioterapeutas o trabajadores sociales.

Con este centro, ya son ocho los centros residenciales para personas mayores y cinco los centros de día que gestiona SARquavitae en Cataluña. La compañía dispone también a la comunidad de un centro de atención a la discapacidad y, en el ámbito de la atención domiciliaria, presta servicio a las cuatro provincias de la comunidad y cuenta con una unidad de viviendas con servicios.