Noticias


SARquavitae gestionará el servicio municipal de teleasistencia de Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado la gestión del servicio municipal de teleasistencia a SARquavitae, líder en servicios sanitarios y sociales en España. El servicio, con un presupuesto anual de 148.500 euros, dará respuesta a un total de 750 usuarios en Ponferrada y será ejecutado por SARquavitae al menos durante dos años, aunque podrá ser prorrogado dos años más.

De este modo, las personas mayores y/o con discapacidad de la zona podrán seguir beneficiándose de este servicio preventivo y de atención inmediata y permanente 24 horas que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad. La gestión del servicio comprende también actuaciones específicas para el apoyo a los familiares y cuidadores de los usuarios tales como acciones formativas y de divulgación en primeros auxilios, prevención de accidentes en el domicilio y prevención de la sobrecarga del Cuidador.

Los usuarios podrán beneficiarse además de otros servicios y prestaciones de valor añadido entre las que se incluyen la realización de actividades de ocio y tiempo libre, servicio de asesoramiento y asistencia psicológica y servicio gratuito de asesoramiento y préstamo de productos de apoyo para el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

El servicio de teleasistencia de SARquavitae es un servicio proactivo, preventivo y de atención inmediata y permanente que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de las personas usuarias, sobre todo, mayores y/o discapacitadas. La oferta de la compañía incorpora mejoras en el servicio como detectores de gas, incendio y movimiento para los usuarios que lo necesiten, servicio de teleasistencia móvil, dispositivos innovadores para mejorar la accesibilidad al servicio de personas con alguna discapacidad auditiva, actividades de animación sociocultural, servicios de acompañamiento para gestiones complejas y visitas domiciliarias periódicas.

Con esta nueva adjudicación, SARquavitae continúa en su línea de crecimiento en la gestión de Servicios de Teleasistencia para la Administración pública. Asimismo, la compañía refuerza de este modo su presencia en Castilla y León, donde actualmente ofrece trabajo a más de 90 personas en el centro residencial SARquavitae Puerta Nueva de Zamora.