Noticias


SARquavitae gestiona el centro de día de atención a la discapacidad Gregorio Sánchez de la Comunidad de Madrid en Villaconejos

La Consejería de Asuntos Sociales de Madrid invertirá en el servicio más de dos millones de euros en los próximos 6 años

La Comunidad de Madrid ha adjudicado a SARquavitae la gestión de los servicios de atención a personas con discapacidad física y alto nivel de dependencia en el centro de día Gregorio Sánchez de Villaconejos. La adjudicación del servicio es para tres años con posibilidad de una prórroga de tres años más con un valor estimado que supera los dos millones de euros. El centro de día ofrecerá servicio a 23 personas adultas en la modalidad de atención diurna, y a 10 personas con necesidad de tratamientos especializados en intervención ambulatoria, con discapacidad física, y alto nivel de dependencia. SARquavitae incorpora así a su gestión un nuevo centro de atención a personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid donde ya cuenta con 5 centros de estas características.

Los usuarios del centro podrán beneficiarse de la atención integral que se desarrollará en los equipamientos especializados de carácter socio-rehabilitador y de la estancia diurna, destinada a proporcionar atención rehabilitadora, habilitación personal y social, cuidados personales y asistencia especializada a sus usuarios, a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades y posibilidades de integración social. El servicio dispondrá de transporte adaptado para todos sus usuarios.

Por otro lado, el Servicio de Atención en Régimen Ambulatorio proporciona terapia integral e integradora cuando así lo precisen las personas atendidas, enfocada principalmente a las áreas de psicología, fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia. A los usuarios de tratamientos especializados en intervención ambulatoria se les prestarán, exclusivamente, los servicios de atención especializada. Además, SARquavitae ofrecerá un conjunto de mejoras tales como la organización y ejecución de otros servicios complementarios en tratamiento y terapias, así como actividades de carácter sociocultural a realizar fuera del centro.

 

El Centro cuenta con una superficie construida de 1.275 metros cuadrados, distribuido en dos plantas y cuenta con cocina y comedor, sala de enfermería, sala de logopedia, sala de terapia ocupacional, sala de fisioterapia, sala de estar, lavandería, entre sus equipamientos.