Noticias


SARquavitae firma un convenio de colaboración con la Fundació de Esclerosis Múltiple de Catalunya

Sarquavitae_convenio_FEM_04

SARquavitae, líder en servicios sanitarios y sociales, a través de su Fundación, y la Fundació de Esclerosis Múltiple de Catalunya han firmado un convenio por el cual ambas entidades colaborarán en actividades de mutuo interés, especialmente enfocadas a la mejora de la calidad de vida personas que padecen esta enfermedad neurodegenerativa y a la divulgación y formación de los servicios sociosanitarios para su atención. Por otra parte, los socios de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Catalunya contarán con ventajas para acceder a los distintos servicios sociosanitarios que ofrece SARquavitae.

Rosa Masriera Raventós, Directora de la Fundació de Esclerosis Múltiple de Catalunya, y Javier Jiménez, Director de la Fundación SARquavitae, han firmado un acuerdo que estará en vigor durante un año, aunque ambas entidades han expresado su intención de iniciar una colaboración estratégica a largo plazo para llevar a cabo distintos proyectos.

Actualmente, SARquavitae gestiona el centro residencial Alicia Koplowitz de Madrid, uno de los centros especializados en la atención de enfermos de esclerosis múltiple más importante del estado español. Además, junto a Telefónica, la compañía acaba de lanzar el servicio Te Acompaña, la teleasistencia móvil, que facilita, a este tipo de enfermos, su vida cotidiana tanto fuera como en su propio hogar.

La colaboración entre ambas fundaciones está alineada con la política de RSE de SARquavitae, que trabaja con numerosas iniciativas similares para divulgar conocimiento sociosanitario así como para mejorar la calidad de vida no solamente de sus residentes, usuarios y trabajadores, sino también del conjunto de la sociedad.

La Fundació Esclerosi Múltiple es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y destinar recursos a la investigación. Actualmente, en Cataluña se estima que hay 7.000 personas que padecen esta enfermedad. La FEM cumple su misión desde diversos ámbitos: información, atención al paciente, servicios de neurorehabilitación y formación e inserción laboral.