Noticias


SARquavitae firma un convenio de colaboración con la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con discapacidad (ACIME)

Jorge Guarner
  • El acuerdo prevé la divulgación conjunta en relación a la atención a la discapacidad y  facilita el acceso a todos los asociados en los centros y servicios que la compañía tiene en toda España

SARquavitae y la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con discapacidad (ACIME) han firmado hoy un convenio en virtud del cual ambas entidades colaborarán en actividades de mutuo interés, especialmente enfocadas a ofrecer información sobre la atención a la discapacidad. Además, los asociados de ACIME contarán con ventajas en los distintos servicios asistenciales y socio sanitarios así como en los centros residenciales de SARquavitae.

Jorge Guarner, Consejero Delegado y Director General de SARquavitae, y el Presidente de ACIME, Andrés Medina Torres, han sido los encargados de sellar con su firma un pacto que estará en vigor por el periodo de un año. La colaboración con las entidades sociales es una gran prioridad para SARquavitae, en su política de Responsabilidad Social Corporativa.

La relación entre ambas entidades se inició el pasado mes de abril cuando SAR de SARquavitae participó en el IV Seminario Internacional de Discapacidad Militar celebrado en Granada.

La colaboración entre SARquavitae y ACIME está fuertemente alineada con la línea de acción social e integración de SARquavitae, que tanto desde sus actividades en el día a día como desde las numerosas iniciativas de su Fundación trabaja para mejorar la calidad de vida no solamente de sus residentes, usuarios y trabajadores sino, también, del conjunto de la sociedad.

ACIME (Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con discapacidad), declarada de Utilidad Pública con fecha 27 de enero de 2014, agrupa a aquellas personas que perteneciendo a los ejércitos de España y a la Guardia Civil adquirieron una discapacidad permanente, es miembro del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) y de la FMAC (Federación Mundial de Antiguos Combatientes y Víctimas de la Guerra) y desarrolla desde 1989 actividades nacionales e internacionales en defensa de los derechos de los discapacitados militares españoles.