Noticias


SARquavitae entre las 21 empresas españolas premiadas en Europa por su capacidad de creación de empleo

La cumbre para el crecimiento Europe’s 500 celebró un acto en el Parlamento europeo en el que se ha galardonado a 21 empresas españolas, entre las que se encuentra SARquavitae, por crear empleo en el actual contexto de crisis. En total, han sido reconocidas especialmente 150 empresas europeas, de entre las 500 que este año han sido reconocidas por el ranking europeo con los Europe’s 500 Awards 2013. Estas 150 empresas destacan especialmente por su alto crecimiento y su contribución a la creación de empleo entre los años 2009 y 2011, con un total de 23.000 empleos creados.

SARquavitae, la mayor plataforma integral de centros y servicios de atención sanitaria y social de España, cerró 2012 con una facturación de 280 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 36% respecto al ejercicio anterior. La compañía presidida por Higinio Raventós y dirigida por Jorge Guarner, Consejero Delegado-Director General, ha optado por la especialización y la personalización del servicio como rasgos diferenciales y competitivos. Su inversión acumulada alcanzó en 2012 los 257 millones de euros, destinados a construir infraestructuras sociosanitarias de calidad, a fomentar la investigación en el ámbito sociosanitario y a la formación continua de los profesionales del sector. Líder del sector sociosanitario en España, y noveno en los ránkings europeos del sector, SARquavitae es uno de los principales generadores de empleo en España con más de 9.000 profesionales en su plantilla.

Además de SARquavitae, el resto de empresas españolas premiadas son: Atmira, Casesa, CT Ingenieros, Disashop, Establecimientos Coll, Factor Energía, Fragadis, Galletas Gullón, Grupo Siro, Indesign Group, Lacrem, Liwe Española, Macsa ID, Pact 2004, Palex Medical, Ramon Sabater, RDT ingenieros, SACOVA Centros Residenciales, Softonic y UNISONO.

Europe’s 500 es una asociación sin ánimo de lucro y fundada en 1996 que reúne a compañías europeas de rápido crecimiento y dirigidas por sus propietarios. El objetivo no es más que hacer un reconocimiento público a las empresas que logran crecer, siempre y cuando cumplan una serie de criterios: que haya un emprendedor al frente, que tenga más de un año de vida o que no sean pequeñas y medianas empresas.