Noticias


SARquavitae dedicó su jornada en Cádiz a “las nuevas tendencias en la atención sociosanitaria”

_MG

La Jornada organizada por SARquavitae bajo el título “El valor de la historia de vida en la atención a las personas” reunió en Cádiz a un nutrido grupo de expertos para debatir sobre el necesario cambio en el enfoque de la atención sociosanitaria, con el objetivo de favorecer que las personas mayores puedan desarrollar su proyecto vital y su autonomía de la forma más satisfactoria posible, respetando sus preferencias, colocando su historia de vida en el centro de la atención y adaptándose así a sus necesidades y voluntad específicas. Los expertos destacaron la importancia que tiene la coordinación de los recursos asistenciales con una visión de 360 grados enfocado en las necesidades de la persona.

La Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Familia e Igualdad de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, Mercedes Colombo; el Concejal delegado de Salud y del Mayor del Ayuntamiento de Cádiz, José Macías; y el Secretario del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, Gaspar Garrote, fueron los encargados de inaugurar el acto junto con el Subdirector General – Director de Explotación de SARquavitae, Jose Luis Roselló.

Los expertos incidieron, especialmente, en la prevención y en la adaptación de cada persona a su nivel de dependencia para poder desarrollar su proyecto vital de la forma más satisfactoria posible. Rosa Bonet, Psicóloga y docente de la Universidad Ramón Llull de Barcelona impartió una conferencia magistral sobre su programa de atención al mayor, basado en la historia de vida. Carmen Almádana, Jefa de programas de la Dirección de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz; Mª del Mar León, Enfermera Gestora de Casos del Centro de Salud Loreto; Ana María Rossi, Médico del centro residencial SARquavitae Torrequebrada (Benalmádena); y Elena Mansilla, Psicóloga del centro residencial SARquavitae El Serrallo (Granada) expusieron un caso práctico de coordinación de recursos asistenciales aportando el punto de vista de cada uno de sus perfiles y ámbitos de actuación.

La compañía recientemente ha abierto el centro residencial sociosanitario SARquavitae Micaela Aramburu en la ciudad de Cádiz con 120 plazas residenciales y 30 de atención diurna; además, gestiona el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio y el Servicio Municipal de Teleasistencia del consistorio gaditano. En Andalucía, la compañía dispone de 12 centros residenciales y sociosanitarios con una oferta de 1.978 plazas y una plantilla cercana a los 1.400 trabajadores. En esta comunidad, además de los 12 centros residenciales cuenta con 9 centros de día, 2 complejos de Viviendas con Servicios y 8 Unidades de Estancia Diurna y diferentes Servicios de Ayuda a Domicilio y teleasistencia. Con una plantilla cercana a los 1.400 trabajadores.